sábado, 11 de enero de 2014

Aplicación móvil que te estaciona el coche

how self parking cars work 3874 1 Aplicación móvil que te estaciona el coche


Por medio de sensores instalados en el automóvil, la firma alemana Bosch dio a conocer un nuevo proyecto que permite estacionar un coche desde un Smartphone o una tablet. Las dificultades que poseen algunos conductores a la hora de aparcar su vehículo se pueden acabar de la mano de la tecnología de automatización.


La empresa alemana Bosch presento un programa específico pensado para los automóviles en la Feria de Tecnología que tiene lugar en estos días en Las Vegas, el Consumer Electronics Show (CES) 2014. La misma permite que un auto halle su espacio entre otros dos y termine de estacionarse en pocas maniobras sin necesidad de una persona al volante.



La aplicación en cuestión se denomina Automatic Parking Assistant (Asistente de Estacionamiento Automático, traducido al español) y puede ser activada en forma remota por el conductor por medio de un teléfono inteligente o una tablet, con conexión inalámbrica WiFi.


Todas las maniobras están basadas en la información que brindan 12 sensores ultrasónicos y cámaras instaladas en el automóvil. Asimismo la aplicación debe ser cargada con información sobre el modelo especifico, para tener en claro las dimensiones exactas y detalles del auto a estacionar.


Una vez que el programa es ejecutado, el sistema toma el control del volante, los cambios de marcha y los pedales, sin ningún tipo de intervención humana.


El artículo Aplicación móvil que te estaciona el coche ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/MaMx1_EJzBQ/story01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario