lunes, 20 de enero de 2014

Enigma en Marte

b0423a8a10cec0c2967d5e84549c9dea article 570x400 scaled cropp Enigma en Marte


El robot de exploración de la NASA, el Opportunity, tomo una imagen de una roca en Marte que apareció sin explicación a su lado. El dispositivo robótico que opera desde hace más de un año en la superficie del Planeta Rojo capturo la fotografía de una roca que hace tan solo 12 días marcianos, no estaba ahí. Ahora los encargados de la misión intentan darle una explicación al extraño suceso.


Cabe destacar que el rover lleva estático desde hace cerca de un mes, a la espera de condiciones climáticas mas propicias para seguir con la exploración sobre Marte. A su vez, es importante señalar que nuestro vecino planeta posee un ambiente muy estático.



A pesar de todo ello, en una foto recientemente tomada, los exploradores de repente encontraron una roca que no estaba en ese lugar tiempo atrás, y ahora empiezan las conjeturas para darle una explicación razonable al hecho.


La roca en cuestión posee el tamaño de un puño humano, y apareció a un par de metros del robot Opportunity hace 12 soles (días marcianos, que duran unos 37 minutos más que los días terrestres).


La primera explicación dice que el objeto pudo estar atrapado en el propio Opportunity y se volteo de repente, mientras se movilizaba; mientras que la segunda versión señala al impacto de un asteroide, aunque parece menos viable según los astrónomos.


1F352255948EFFB1F5P1110L0M1 570x400 scaled cropp Enigma en Marte


El artículo Enigma en Marte ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/1aEB0S9

No hay comentarios:

Publicar un comentario