miércoles, 29 de enero de 2014

Se suspenden los vuelos de drones en California

rtr33g89.si 570x400 scaled cropp Se suspenden los vuelos de drones en California


Detienen el patrullaje fronterizo tras estrellarse un avión robot en mar de California. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos suspendió momentáneamente, en el día de ayer, los vuelos de vigilancia fronteriza de sus aviones robot, después de que uno de ellos se estrellara en las costas de California.


Los operadores de los drones en Sierra Vista, Arizona, detectaron que la nave tenía un problema y sería imposible regresarlo a la base, por lo que lo dejaron caer en el Océano Pacifico, a unos 30 km al suroeste de San Diego, precisaron los responsables de los dispositivos.



“Mientras llevaba a cabo el patrullaje en la costa sur de California, la aeronave no tripulada (UAS), una variante marina del Predator B, experimento una falla mecánica”, señalo el vocero de la CBP, Michael Friel. “Los controladores de la aeronave autónoma determinaron que no estaría en condiciones de regresar a su lugar de origen en Sierra Vista, Arizona, por lo que pusieron la aeronave en el agua”, agrego.


Aun no se sabe la causa de la falla mecánica, pero la CBP ordenó igualmente que el resto de la flota de drones permanezca en tierra.


bc52e91238509fc c429f3786a9fae7a191865c8fbbec073 570x400 scaled cropp Se suspenden los vuelos de drones en California


El artículo Se suspenden los vuelos de drones en California ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/Mv5W1Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario