martes, 14 de enero de 2014

Como si fuera tu mamá…

imagen sin titulo 570x400 scaled cropp Como si fuera tu mamá…


Se trata de “Sense Mother”, y es el último avance tecnológico en materia de domótica. Es un pequeño robot que te recuerda tus tareas, como lo haría tu madre. El sistema completo funciona como una pequeña familia, y de ahí su nombre al control central Sense Mother, que tiene como tarea monitorizar, a través de pequeños sensores, sus hijos robóticos denominados “Motion Cookies”, la actividad de un miembro cualquiera.


La red completa no solo puede recordar al usuario la realización de una determinada tarea sino que también puede informarle de que lleva demasiado tiempo reposando en el sillón del hogar o controlar la hora de llegada de un adolescente. Aunque este pensado para la domótica, el sistema va mas allá de esta tendencia tecnológica que busca optimizar los recursos del hogar y la seguridad, sino que también intenta entrar en la vida diaria de los miembros de la casa.



El funcionamiento es relativamente sencillo: los motion cookies, siempre conectados a la “madre”, se distribuyen por toda la casa, donde el usuario busca que le recuerde la realización de cierta tarea. La novedad que incorpora Sense Mother es su versatilidad, ya que estos sensores pueden ser colocados en casi cualquier objeto, permitiendo un control efectivo de las tareas cotidianas, como tomarse la medicación.


El dispositivo puede también organizar toda la información diaria sobre la actividad de los usuarios para realizar un seguimiento sobre el comportamiento, llevando a cabo graficas que muestren su evolución en un determinado periodo de tiempo.


El kit completo de Sense Mother se vende por tan solo US$ 199, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta todas las prestaciones que nos ofrece.


ba47db1e7e20fdd8fec37702311b45db 570x400 scaled cropp Como si fuera tu mamá…


El artículo Como si fuera tu mamá… ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/U2kT_MTlx2k/story01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario