sábado, 18 de enero de 2014

Cuenta regresiva para la llegada a Plutón

NewHorizonsAtJupiter 570x400 scaled cropp Cuenta regresiva para la llegada a Plutón


La nave espacial robótica de exploración planetaria más veloz jamás construida, la New Horizons de la NASA, se acerca sin pausa hacia su destino, Plutón. Los especialistas de la misión ya comenzaron con la cuenta regresiva para la llegada al planeta enano, dentro de 11 meses.


Recordemos que la nave New Horizons fue lanzada en 2006, y desde entonces viaja a través del Sistema Solar a más de un millón y medio de kilómetros por día. Tendrá como objetivo acercarse al planeta enano durante enero del 2015, para llevar a cabo una campaña fotográfica intensiva, gracias a su procesador de imágenes de Reconocimiento de Largo Alcance (Lorri), colaborando con los controladores de la misión a determinar la ubicación de Plutón, que es incierto por unos pocos miles de kilómetros.



“Las imágenes que se obtendrán con el New Horizons de Plutón, en su mayor acercamiento superaran a las mejores fotografías tomadas por el telescopio Hubble”, según indicaron desde la NASA. “Todo lo que se verá será una revelación, porque la humanidad no ha vivido una experiencia como ésta desde hace mucho tiempo”, agregaron.


El artículo Cuenta regresiva para la llegada a Plutón ha sido originalmente publicado en Robotikka.





















via Robotikka http://ift.tt/KqweAi

No hay comentarios:

Publicar un comentario