El sueño de muchas personas de construir un robot de carreras piloteado por un ser humano, podrá volverse real gracias a un equipo de jóvenes de la eatART Foundation en Vancouver, que dedicaron varios años a diseñar y construir autómatas de movimiento ágil que pudiesen ser controlados por un piloto.
El pretencioso proyecto es dirigido por Phil Tippet, un ingeniero, artista y realizador de efectos especiales en diversas películas reconocidas como Star Wars, Jurassic Park y RoboCop. En su historial ya podemos encontrar un robot prototipo controlado por un piloto denominado Mondo Spider. Su nombre se debe a la forma de araña que poseía.
Tippet señala, sin dudar, que su desarrollo puede ser comparado con la llegada del hombre a la Luna, porque esta tecnología revolucionara a la humanidad. Para que Prosthesis sea una realidad palpable, los amigos de eatART solicitan la donación de US$ 100.000, sin embargo, la campaña finaliza el 29 de enero habiendo conseguido menos de la mitad, tan solo US$ 34.400
El artículo Anti robots de carreras ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://feedproxy.google.com/~r/robotikka/~3/gnLAJ_l9oOM/story01.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario