domingo, 4 de mayo de 2014

Traje robótico en el comienzo del Mundial

reconstruccion-funcionaria-exoesqueleto-Mundial-AGAIN_CLAIMA20130622_0090_14


El próximo 12 de junio se dará comienzo al campeonato más importante del futbol, la Copa Mundial, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. A las 5 de la tarde se darán cita los equipos del país anfitrión y el de Croacia para comenzar la competencia, pero la noticia es que el puntapié inicial lo dará un brasileño parapléjico con un traje robótico que lo ayuda a caminar.


Miguel Nicolelis, uno de los científicos mas importante del mundo, encabeza el proyecto “Camina de nuevo”, y es el responsable de que el Mundial de Brasil se inaugure de esta manera tan especial.



El traje especial está fabricado con metales ligeros y motorizado con energía hidráulica, lleva a cabo el trabajo que los músculos no pueden llevar a cabo. El dispositivo, que le permitirá a una persona patear la pelota, es un exoesqueleto robótico controlado por medio de ondas cerebrales gracias a la encefalografía, una tecnología muy precisa.


Por medio de electrodos colocados en la cabeza de la persona, se recogen las señales eléctricas de las neuronas y se transforman en impulsos eléctricos, que luego se ven reflejados en movimientos.


mundialbrasil


El artículo Traje robótico en el comienzo del Mundial ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/Sp1d4J

No hay comentarios:

Publicar un comentario