martes, 20 de mayo de 2014

Nuevo robot bromista presentado en Tokio

emiew-2 (1)


Especialistas e ingenieros japoneses dieron a conocer en el día de hoy, un pequeño robot capaz de dialogar, hacer bromas y analizar las reacciones de las personas. Estamos hablando de “Emiew”, un pequeño autómata de color rojo y blanco de poco menos de un metro de altura, con ruedas en los pies, y ojos negros.


Sus desarrolladores son ingenieros de la empresa Hitachi, quienes le “enseñaron” una serie de palabras que le permiten estudiar las preguntas que le realizan, antes de responder. En una pequeña presentación, que se llevo a cabo en Tokio, un ingeniero le preguntó cuantas personas trabajan en el centro de investigación, a lo que el pequeño bromista le contestó: “Tenemos dos cisnes”.



El interlocutor quedo perplejo por la respuesta, al igual que la gente que escuchaba. Es por eso que Emiew retoma la palabra: “¿Entendiste? Era una broma. Hay alrededor de 800 personas”. Hisashi Ikeda, de Hitachi, admite que el sentido del humor del robot es pésimo, pero lo importante es su capacidad para entender las palabras y darle un sentido en una conversación.


Además, Emiew no solo escucha y responde en consecuencia, sino que también puede analizar las reacciones de sus interlocutores, como por ejemplo los movimientos de la cabeza y el cuerpo.


emiew-2


El artículo Nuevo robot bromista presentado en Tokio ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/TqwNzx

No hay comentarios:

Publicar un comentario