lunes, 5 de mayo de 2014

Nueva prótesis robótica de mano para discapacitados

protesis-robotica


Se trata de una nueva prótesis de mano robótica que logró reemplazar algunas funciones de este miembro, desarrollado por la Universidad Manuela Beltrán. El dispositivo se controla a través de señales miolectricas, que se emiten mediante la contracción del musculo del antebrazo. Pueden lograrse movimientos sencillos y básicos.


El prototipo cuenta con 5 grados de libertad, con capacidad de aprensión en miembro distal superior, lo que le permite tomar objetos y agarrarlos. “El objetivo es que se pueda trabajar por medio de señales mioelectricas, es decir que los músculos restantes de la parte que quedo del miembro, puedan realizar los mismos movimientos de cuando se tenía la mano”, explica el investigador encargado del diseño.



El proceso de adaptación de la prótesis robótica de mano se lleva a cabo por medio de terapias. El proyecto es llevado adelante por estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad Manuela Beltrán.


“La necesidad surge debido a los diversos y cuantiosos casos que existen de personas con falta de la extremidad superior. Existía una necesidad y por eso se pensó un prototipo que pudiese reemplazar las funciones básicas”, explica el docente investigador de la Universidad.


mano-robotica


El artículo Nueva prótesis robótica de mano para discapacitados ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/Rl4xN8

No hay comentarios:

Publicar un comentario