Me fascina la cantidad de proyectos que están saliendo a la luz bajo la idea de la modularidad, en el caso que nos ocupa con pequeños robots conocidos como Roombots, capaces de aunar fuerzas para convertirse en estructuras que se mueven, muebles con un ingrediente de accesibilidad y adaptabilidad.
El diseño de cada bloque es el mismo, compuesto por seis caras, en las que hay unos ganchos con los que poder ensamblarse con otros bloques, o a estructuras fijas. En el sistema que han ideado en el Federal Institute of Technology de Suiza, los bloques móviles son cosiderados como elementos activos, y las estructuras fijas, como elementos pasivos.
Todos los bloques están motorizados, tanto para girar sobre si mismos - consiguiendo el peculiar movimiento de rueda en las estructuras que conforman -, como en la zona de los ganchos, para soltarse o agarrarse cuando necesiten.
Los Roombots pueden formar un elemento, como una silla, o darle movilidad a otros elementos fijos de la casa. Sí, es complicado de explicar, y mucho más sencillo de entender si lo vemos en vídeo:
El tamaño de los cubos en el estado del proyecto en el que trabajan es de 8,5 pulgadas de lado, lo que no implica que se pueda cambiar en futuras soluciones, según necesidades. En el ámbito de un hogar u oficina, creen que pueden ayudar a personas con problemas de movilidad, o a ayudarnos a mover cosas por la estancia.
Parece que la base - Roombot - está bastante consolidada, pero hay un par de detalles en los que tienen que trabajar: la velocidad de los robots, y el estado del software. Con respecto al segundo punto, los desarrolladores quieren que el usuario pueda diseñar objetos desde una tablet u ordenador, olvidándose de la estructura a crear.
[[gallery: roombots]]
Más información | Science Direct
via Magazine - robotica http://ift.tt/1lOwypy
No hay comentarios:
Publicar un comentario