viernes, 30 de mayo de 2014

Diseña tu propio robot en 3D

Nuevo robot de Intel

Nuevo robot de Intel



La empresa Intel presenta su propio Kit de construcción para crear tu robot. Así lo hizo en el marco de la Conferencia Code Conference. Para acceder a este avance tecnológico se debe contar con una impresora 3D.


El paquete incluye elementos como motores, cables, transformadores y baterías. El diseño del hardware se podrá consultar libremente a través de Internet. El precio hasta el momento del Kit es de US$ 600, a través de la página 21stCenturyRobot.com, pudiéndose adquirir durante el transcurso de este año.



El autómata es de código abierto, para que puedan implementarse nuevas funciones, como así también, mejoras. Todo ello conforme pase el tiempo y cada vez más personas empiecen a jugar con ellos y mas desarrolladores puedan crear aplicaciones. También cuenta con un chip Intel.


El robot Jimmy podrá ser programado por los usuarios para que cumplan con diversas tareas, desde bailar hasta conversar o traducir textos. Además, también puede ser programado para que publique tuits. Según reveló Intel, Jimmy está basado en Edison, la microcomputadora de bajo costo presentada en el pasado CES, que integra un procesador dual, memoria, almacenamiento flash, wi-fi y bluetooth LE.


El artículo Diseña tu propio robot en 3D ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1mzCKlK

No hay comentarios:

Publicar un comentario