martes, 13 de mayo de 2014

Robot volador compatible con Oculus Rift

Drone-volador-virtual


La empresa francesa Parrot presentó el tercer modelo de su AR Drone, con el nombre de Bebop Drone. Tendrá como principales cualidades una cámara de última generación, sin partes móviles, y compatible con el headset virtual Oculus Rift.


El último modelo es más pequeño que sus antecesores, mejorando de esta manera, la estabilidad y la maniobrabilidad del dispositivo. El dron es controlado mediante una aplicación para iOS o Android, desde la que además de volar libremente, se pueden programar diferentes rutas e incluso, compartir videos o fotos capturados por el robot.



Las conexiones inalámbricas se llevan a cabo vía WiFi, por lo que su alcance se limita hasta los 300 metros. Para ir más allá, Parrot decidió ofrecer como alternativa, el controlador opcional Skycontroller que, mediante una antena, su conexión se extiende hasta los 2 km.


El accesorio opcional permite conectar también un Oculus Rift al dispositivo, para llevar los ojos del usuario en tiempo real, hasta la cámara del Bebop. El piloto virtual podrá mirar a su alrededor con solo girar su cabeza. El dron elimina la necesidad de un soporte móvil para su cámara direccional poniendo delante de un sensor de 14MP una lente “ojo de pez”, que abarca 180°. Luego el sistema se encarga de elegir que parte de la imagen corregir y estabilizar con respecto al horizonte.


Drone-Volador


El artículo Robot volador compatible con Oculus Rift ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1sJM6j4

No hay comentarios:

Publicar un comentario