jueves, 8 de mayo de 2014

Próximamente un invernadero en Marte

habitat


El autómata que sucederá al Curiosity llegara al planeta Marte en 2021 y uno de los experimentos que tiene por delante será determinar si las plantas pueden crecer y desarrollarse en ese ambiente.


Antes de que llegara el Curiosity al Planeta Rojo en 2012, la NASA ya estaba pensando en la próxima misión. Ahora, con los excelentes resultados del último robot, la agencia está definiendo los detalles del nuevo rover, incluyendo que experimentos llevara, entre los que se destacan la posibilidad de trasladar un invernadero hacia el vecino planeta.



El experimento se denomina “Mars Plant Experiment” (MPX) y tiene como objetivo ver si existe la posibilidad de que se desarrollen en el ambiente de Marte, algo que sería de vital importancia para una posible futura colonia humana en el Planeta Rojo.


La idea es replicar el ambiente propicio de la Tierra en la mayor cantidad de factores y variables posibles, esto se traduce en el envío de un invernadero sellado con aire y tierra de nuestro planeta, con 200 semillas de Arabidopsis, una planta que se utiliza para las investigaciones científicas.


Los principales inconvenientes a superar serán la radiación y la gravedad, que corresponde a un 40% de la de la Tierra. El nuevo robot despegaría de la Tierra a mediados de 2020 para llegar al vecino planeta a comienzos de 2021.


Marte-Invernadero


El artículo Próximamente un invernadero en Marte ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1fZKjUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario