lunes, 19 de mayo de 2014

Robot hecho a medida para buscar fugas en reactor

Fukushima (1)


La firma Kurion diseño un robot que ingresara al sótano de la central nuclear de Fukushima, en búsqueda de posibles fugas en el reactor número dos. La idea de tapar el problema de la tubería en el reactor, está a punto de recibir ayuda de parte de un robot especialmente diseñado para estas tareas.


Desarrollado en Colorado, por el contratista de limpieza nuclear de California, Kurion, el autómata del tamaño de un refrigerador meterá un brazo mecánico de 4,5 metros a través de un hoyo en el piso principal del edificio siniestrado en 2011.



El brazo está equipado con cámaras blindadas a la radiación y puede soportar un peso de 45 kilogramos. Además, puede cargar herramientas de corte, como son las tijeras de trabajo pesado o un propulsor de agua a alta presión que puede cortar acero.


El robot fue diseñado especialmente para mirar en el sótano de este edificio en Fukushima, que en su mayoría está lejos del alcance de las personas, porque se piensa que el reactor filtra un agua refrigerante muy radiactiva y contaminante, a través de un ruptura en la cámara con forma de dona en la base del reactor.


Recordemos que una pared de agua de 15,2 metros chocó contra la planta nuclear de Fukushima en marzo de 2011, en el histórico terremoto y tsunami, la cual inundó el lugar dejando sin electricidad a los sistemas de enfriamiento de los tres reactores que trabajan en ese momento.


fukushima


El artículo Robot hecho a medida para buscar fugas en reactor ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/Tmoh4F

No hay comentarios:

Publicar un comentario