sábado, 10 de mayo de 2014

Robot submarino retoma la búsqueda del avión desaparecido

Bluefin-21


El robot submarino Bluefin-21 volverá en breve a buscar el Boeing 777-200 de la empresa Malaysia Airlines, perdido el pasado 8 de marzo, según indicaron desde la Marina Estadounidense. Luego de varios intentos en los fondos del océano Indico, los técnicos habían decidido sacar el sumergible de operaciones, pues lo consideraban incapaz para las operaciones.


Ahora, el buque australiano Ocean Shield lo está conduciendo hacia un barco estadounidense para continuar con las búsquedas en las profundidades, donde se sospecha que se ha siniestrado el avión con 239 personas a bordo.



La nave, de origen australiana, había rastreado transmisiones en abril que se creían provenientes de la caja negra del dispositivo malasio, aunque después de una exhaustiva investigación en la zona, nunca se hallaron restos del vuelo MH370. Bluefin-21 tiene como objetivo detectar cualquier pista que pueda llevar a restos del fuselaje del avión, y luego a las cajas negras.


Los técnicos e investigadores que participan de la búsqueda intentan encontrar las razones de por qué el aparato tuvo un cambio tan brusco, en tanto que se dirigía hacia el norte (Beijing), y viró hacia el oeste y luego hacia el suroeste. Durante ese viaje, bordeo la parte occidental de Malasia e Indonesia, para dirigirse a una parte deshabitada del Océano Indico.


bluefin21


El artículo Robot submarino retoma la búsqueda del avión desaparecido ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1iBMoFq

No hay comentarios:

Publicar un comentario