viernes, 18 de abril de 2014

Sonda robótica cae en la Luna

LLCD_contact card__final_art


Se trata de la sonda de la NASA “LADEE” que comenzó a orbitar el satélite natural de la Tierra el pasado 6 de octubre, siendo calificada su misión como “altamente exitosa”. El robot fue enviado en septiembre del 2013 para estudiar la atmosfera lunar, y una vez completada su misión y agotado su combustible, se precipitara sobre la superficie lunar.


La NASA informo que el dispositivo “impactó sobre la superficie selenita tal como estaba planeado en un principio”. El artefacto ya no poseía combustible para mantener su órbita estable por un largo tiempo mas y los técnicos de la NASA creen que durante el impacto LADEE, el cual tenía el tamaño de un refrigerador, se destruyó y que la mayor parte del material se calentó varios cientos de grados o se vaporizó sobre la superficie.



“Cualquier material que haya sobrevivido a la caída muy probablemente quedó sepultado en cráteres de poca profundidad”, según señaló la Agencia Aeroespacial estadounidense, completando que en su precipitación, la capsula se desplazaba a unos 5.800 kilómetros por hora.


Recordemos que LADEE llevaba consigo el primer sistema dedicado de la NASA para la comunicación, ida y vuelta, utilizando un laser en lugar de ondas de radio. La demostración hizo historia al usar un haz pulsante de laser para transmitir datos desde la Tierra hasta la Luna, con una tasa record de 622 megabits por segundo.


ladee-1


El artículo Sonda robótica cae en la Luna ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1hU3Ci0

No hay comentarios:

Publicar un comentario