lunes, 28 de abril de 2014

Robot buscara minerales en el fondo del mar

Investigacion_fondo_marino


El primer dispositivo automatizado pensado para trabajar en la búsqueda de minerales en el fondo marino está esperando en una fábrica británica. Los importantes avances que se han tenido en materia tecnológica, la disminución de los minerales fáciles de hallar en las costas, junto a la escalada del precio de estos bienes, han estimulado la idea de la minería en el agua, donde los minerales pueden ser de mayor calidad que los encontrados en tierra.


La “bestia”, así es llamado por su creador el ingeniero Keith Franklin, es muy similar a un tanque sumergible con cuchillas de cuatro metros y se encuentra esperando para entrar en funcionamiento. Esta desarrollado por Soil Machine Dynamics (SMD), y colocara a la compañía canadiense Nautilus Minerals, en una de las pioneras en comercializar minerales de aguas profundas.



El robot estará equipado con diversas cámaras y sensores sonar en 3D, para que dos pilotos puedan pilotearlo en forma segura, desde una sala de control en un barco en la superficie, unido mediante un cable de alimentación.


Las cámaras no serán suficientes a la hora de “ver” abajo del agua y en un ambiente muy sucio, es por eso que los sonares en 3D permitirán construir imágenes muy detalladas del lugar del trabajo, aun en condiciones adversas de visión.


robot-minerales


El artículo Robot buscara minerales en el fondo del mar ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1hJ0u2N

No hay comentarios:

Publicar un comentario