jueves, 17 de abril de 2014

Versión mejorada de ASIMO

ASIMO-HONDA


El famoso robot de Honda posee más y mejores sensores permitiéndole llevar a cabo mas acciones y moverse con más agilidad. La última versión, dada a conocer en la ciudad de Nueva York, camina, corre y sube y baja escaleras. Incluso puede abrir una botella, servir en un vaso y estrechar la mano para saludar.


ASIMO, que quiere decir “Advanced Step in Innovative Mobility” o “Paso Avanzado en Movilidad Innovadora”, de Honda posee 1.3 metros de altura y el primer modelo se presento en el año 2000. “Hola Nueva York, gracias por venir hoy”, dijo en ingles al ingresar al salón del hotel, con la voz grabada de un chico de 16 años. Otra innovación es que este último modelo puede expresarse con lenguaje de señas y en japonés.



Este nuevo dispositivo de HONDA pesa 50 kilos y está desarrollado con una aleación de magnesio, resina plástica y otros materiales; funciona con una batería recargable de litio con una autonomía de 40 minutos. Puede correr en dos velocidades diferentes hasta 9 kilómetros por hora, subir por escaleras con mucha más facilidad, saltar y balancearse sobre un pie.


ASIMO


El artículo Versión mejorada de ASIMO ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1hOGMaK

No hay comentarios:

Publicar un comentario