miércoles, 16 de abril de 2014

Pequeños ratones robóticos para estudiar la evolución

ratones_robot-690x459


Es lo que piensa llevar a cabo el Dr. Stefan Elfwing, quien es investigador de la evolución en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST). Para esto ha desarrollado una colonia de ratones robóticos, a los cuales le enseño a relacionarse y evolucionar. Estos simpáticos dispositivos resultan ser muy dóciles y están programados para necesitar pareja y alimentarse gracias a sus baterías.


Algunas de las unidades se denominan “Trackers”, y están pensadas para la búsqueda indiscriminada de pareja, y otras se llaman “Foragers”, que solamente se aparean si llegan a bloquear puertos infrarrojos con la pareja, en un momento adecuado. Tras cientos de generaciones de ciber-roedores, el doctor descubrió que los “Trackers” y los “Foragers” se necesitan entre sí.



Ni un tipo, ni otro de los ratones robóticos fueron eliminados sistemáticamente de la colonia, y de hecho ambos permanecían en la colonia transformándola en un ambiente saludable, con niveles altos de batería y crías sostenibles. Además halló que el equilibrio perfecto era un 75% de Trackers y un 25% de Foragers, algo que también se puede observar en las colonias de animales reales.


Elfwing


El artículo Pequeños ratones robóticos para estudiar la evolución ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1eJxr4L

No hay comentarios:

Publicar un comentario