martes, 15 de abril de 2014

Robot submarino comenzó la búsqueda del avión malasio

Malasia-Robot


El equipo robótico le tomara unas 24 horas para completar con su misión, ya que le cuesta dos para llegar hasta el fondo, 16 para completar sus labores en el fondo del Indico, y otras dos horas para volver a la superficie. Ocupa 4 horas para descargar los datos a la agencia encargada de coordinar la búsqueda.


Las cuadrillas de rastreo del robot submarino tendrán la responsabilidad de estudiar minuciosamente las profundidades del Océano Índico a fin de encontrar rastros de las cajas negras o con pistas que lleven al extraviado avión malayo.



No obstante, se aclaro que un cambio a una búsqueda submarina no significa que se detecten los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, porque se trata de una labor lenta y dolorosa. “Puede ser que este método no sea el que nos de los resultados que estamos esperando”, señalo Angus Houston, jefe de la agencia que coordina los esfuerzos internacionales de rastreo.


El vuelo MH370 de la empresa Malaysia Airlines despego el pasado 8 de marzo desde Kuala Lumpur (capital malaya), hacia Pekín (capital de China) con 227 pasajeros y 12 tripulantes. El último contacto que se tuvo del avión fue por un radar militar de Malasia en el estrecho de Malaca, al sur de la isla de Phuket (Tailandia).


Robot-Malasia


El artículo Robot submarino comenzó la búsqueda del avión malasio ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1iUmatU

No hay comentarios:

Publicar un comentario