miércoles, 23 de abril de 2014

Aviones robots en la arqueología

aviones-robots-1


Diversas estructuras bajo capas de sedimento podrán ser hallados gracias a la utilización de aviones robóticos. Un grupo de investigadores instaló una cámara de detección térmica en un avión teledirigido con el objetivo de hallar pozos ceremoniales y demás detalles en el lugar de una antigua población en New Mexico, según revela una investigación.


Desde los años 70, los arqueólogos venían utilizando las imágenes aéreas de longitud de onda infrarroja para sus análisis, pero pocos tenían acceso a satélites de costo millonario, y por otra parte, los helicópteros y los aviones tienen sus limitaciones. Pero ahora la tecnología de los drones viene a colaborar en este campo.



Un avión robot básico de 8 rotores se puede comprar desde unos US$ 3.700, y con ellos se pueden conseguir imágenes de alta calidad desde alturas y ángulos muy específicos, en cualquier momento del día y casi sin importar el clima.


“En pocas horas pudimos examinar un área que me había tomado mucho tiempo, años de lo que llamamos reconocimiento del terreno y excavación para descubrir lo que había debajo de la superficie”, asegura John Kantner, de la Universidad de Florida del Norte. Incluso se pretende utilizar estos aviones robots en otros terrenos tan secos como Arabia Saudí y Chipre.


chaco1


El artículo Aviones robots en la arqueología ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1noVzfh

No hay comentarios:

Publicar un comentario