martes, 8 de abril de 2014

Robot buscara restos del MH370

vuelo-mh370-robot


El gobierno australiano anuncio que podría demorarse varios días el despliegue del robot Bluefin-21 en la zona donde se detectaron las señales acústicas que concuerda con la caja negra. “Tenemos que proseguir con la detección de señales”, señalaron.


Angus Houston, quien es coordinador de las tareas de búsqueda, había aclarado que se pensaba desplegar el robot Bluefin-21 en el fondo del Indico en busca de los restos de Boeing 777-200 de Malaysia Airlines. También dijo que son muy pocas las esperanzas de hallar en la superficie los restos del aparato.



Una vez que se localice con exactitud las señales, se desplegara en el lecho marino un robot estadounidense con forma de torpedo de casi 5 metros de largo, equipado con diversos sensores y un sonar. Si éste detectara una señal, se subido a la superficie y se le pondrá una cámara para que vuelva al fondo del océano, ya que no puede ir con los dos instrumentos a la vez.


“Se trata de un proceso largo y difícil, sobre todo cuando se busca en el fondo del océano”, subrayó Houston, ex jefe del ejercito australiano.


Bluefin-21


El artículo Robot buscara restos del MH370 ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1iq1ABn

No hay comentarios:

Publicar un comentario