sábado, 12 de abril de 2014

Nave robótica para recolectar muestras de un asteroide

Osiris-Rex


Una misión de la NASA que tiene como objetivo recolectar muestras de un asteroide lejano y traerlas de regreso a la Tierra superó una importante revisión técnica, permitiéndoles a los ingenieros comenzar a trabajar en una espacial robótica.


El proyecto es conocido como OSIRIS-Rex, y tendrá un costo de 800 millones de dólares. Se tiene planeado su lanzamiento para el año 2016, desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos).



Tras ello, y después de haber viajado por dos años, la nave robótica se encontrara con el asteroide 1999 RQ36 (Bennu), para llevar a cabo mapeos y sondeos. Un brazo robótico recolectara muestras antes de regresar en el 2023.


Existe un especial interés en estudiar los minerales y químicos presentes en los asteroides, ya que se cree que cayeron a la Tierra hace millones de años, suministrando los materiales orgánicos y agua necesarios para la formación de la vida.


Un grupo de revisión técnica independiente llevo a cabo exámenes y aprobó al contratista Lockheed Martin Corp., para iniciar la construcción de la nave robot, como así también, los instrumentos de vuelo y el sistema de aterrizaje.


Osiris-Asteroide


El artículo Nave robótica para recolectar muestras de un asteroide ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1kfDWfb

No hay comentarios:

Publicar un comentario