jueves, 24 de abril de 2014

El viento marciano limpia los paneles del Opportunity

paneles-solares


Los paneles solares, ahora con menos polvo, suministran más energía para alimentar los diversos instrumentos del vehículo robótico.


El robot Opportunity, que ya lleva más de 10 años investigando sobre la superficie de nuestro vecino planeta Marte, se encuentra más “limpio” este invierno, el quinto que pasa allí, comparado con los anteriores. El viento que azota el ambiente marciano ha barrido casi la totalidad del polvo que cubría sus paneles solares.



Así lo pudieron mostrar algunas imágenes tomadas por sí mismo, el robot Opportunity, por medio de su cámara panorámica comparándolas con otras obtenidas en enero. Esta limpieza aumentó la cantidad de electricidad disponible para los instrumentos del dispositivo.


Tras casi 40 kilómetros de camino recorrido sobre Marte, desde que llego el 25 de enero de 2004, el Opportunity se encuentra en el cráter Endeavour, en cuyo borde occidental está estudiando pistas del pasado húmedo del planeta rojo.


Con los niveles de energía más alto de lo pensado, los responsables de la misión en Tierra están enviando nuevas órdenes al robot para usar los diferentes instrumentos, entre los que se incluyen el espectrómetro y la cámara microscopio.


Opportunity


El artículo El viento marciano limpia los paneles del Opportunity ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1mEj3dZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario