Se trata de un nuevo autómata diseñado y desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Argentina, para mejorar el cual se presento en el Tercer Simposio Internacional de Fenotipado de Plantas, llevado a cabo en Chennai, India.
Esta nueva tecnología, una plataforma automática de fenotipado de soja, fue expuesta por Luis Aguirrezabal, especialistas del INTA Balcarce y del Conicet, de Argentina. “Este nuevo robot le permite al país Sudamericano, ser líder en el desarrollo de tecnologías agrícolas de última generación y de bajo costo”, afirmó el técnico del INTA.
“Se trata de la primera plataforma automatizada que registra las características físicas de las plantas en Latinoamérica”, agrego el especialista del INTA. El robot abre la posibilidad de que Argentina pueda “posicionarse en la Red Sudamericana de Fenotipado”, ya que permite anticipar la tolerancia a sequia de la soja.
Con cerca de 1.600 millones de habitantes, la India es uno de los países mas interesados en mejorar la producción de legumbres y de trigo en condiciones de sequia. Hasta este momento el país asiático lleva a cabo investigaciones basadas en la destreza humana, pero por razones de rapidez o de cansancio propias del hombre, algunas previsiones necesitan de un modelo automatizado.
“En tan solo 3 meses, el robot permite anticipar los resultados de ensayos, que de otra manera tardarían años en completarse”, asegura Aguirrezabal.
El artículo Robot contra la sequía ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/RTNMZi
No hay comentarios:
Publicar un comentario