miércoles, 11 de junio de 2014

El “gemelo” del Curiosity

Scarecrow


Desde que aterrizo en 2012, el Curiosity se ha convertido en el robot más famoso que ha rodado sobre la superficie marciana. Pero, mucho menos conocido es su “hermano” que se quedo en la Tierra, llamado “Scarecrow”. Este es una copia del Curiosity, pero desprovista de muchos de los sistemas de éste, ya que el objetivo fue la de servir como modelo de ensayos de la movilidad del Curiosity.


Ambos son de gran tamaño y el Scarecrow resulta de gran importancia para estudiar varios aspectos de la locomoción en el Planeta Rojo. Debido a la reducción de peso, sus ruedas ejercen la misma presión sobre el suelo en la Tierra que las del Curiosity en Marte, donde la gravedad es menor que en nuestro planeta.



Scarecrow es ajustado para comportarse en la Tierra, de un modo muy parecido como lo hace en Marte el Curiosity, para estudiar y ensayar situaciones que ayuden a su hermano a deambular de una manera segura y eficiente.


Los miembros de control en Tierra del Curiosity recurren muy a menudo a Scarecrow para obtener datos extra acerca de la interacción física de las ruedas de ambos robots con terrenos específicos. Aunque no es posible replicar en la Tierra el suelo marciano de una manera perfecta, si se pueden recrear algunas de sus características más importantes.


scarecrow1


El artículo El “gemelo” del Curiosity ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1lcjVXS

No hay comentarios:

Publicar un comentario