En Argentina, un reconocido diario presencio una operación de cáncer de riñón en el Hospital Italiano, donde el dispositivo, dirigido por un médico cirujano especializado, pudo extirparlo con éxito en un paciente de 61 años.
Durante la operación, que lideró el cirujano Alberto Jurado, se uso una de las tecnologías más avanzadas en el campo de la medicina, para afrontar una nefrectomía parcial de riñón por consecuencia de un cáncer en ese órgano. “El robot no es autónomo pero reproduce de manera intuitiva todos los movimientos que realiza el profesional desde la consola, dándole una visión amplificada hasta diez veces, en forma tridimensional y en alta definición”, señala Oscar Damia, jefe del Departamento de Urología y la Unidad Robótica del Hospital Italiano de Buenos Aires.
“Da Vinci ofrece mayor movilidad y precisión que la mano humana, gracias a sus instrumentos sofisticados y a los circuitos que filtran los temblores propios de la persona”, agrega el médico. Con Da Vinci se logran cirugías e intervenciones con mínimas incisiones, lo que disminuye notablemente el sangrado durante el procedimiento, y la probabilidad de infecciones o complicaciones post operatorias.
El artículo El robot Da Vinci en acción ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1krxGx7
No hay comentarios:
Publicar un comentario