lunes, 9 de junio de 2014

Robot pasa por primera vez el Test de Turing

eugene-goostman-600x338


Por primera vez en la historia, el test de Turing fue superado y con este hecho se inaugura la era de las maquinas que pueden “pasar por humanos”.


Una supercomputadora ha logrado pasar el examen que busca determinar si una maquina es capaz de tener pensamiento y razonamientos propios. La prueba, que se denomina “Prueba de Turing”, fue pensada por Alan Turing, en 1950. Durante la misma, el ordenador contesta a las preguntas que les realiza unas personas que no ven a la maquina, y si un 30% de ellos no sabe determinar o discernir si hablan con una maquina o con una persona, se considera que la computadora realmente posee Inteligencia Artificial.



Hasta la fecha ninguna computadora había logrado pasar con éxito la prueba. Sin embargo, parece que ha llegado el momento que muchas personas esperaban: de una serie de cinco computadoras sometidas a la prueba en la Real Sociedad de Londres, una ha pasado el test al convencer al 33% de los humanos de que era un chico de 13 años que se llamaba Eugene Goostman.


La computadora en cuestión, bautizada “Eugene”, fue creada por el programador ruso Vladimir Veselov (residente en Estados Unidos) y el ucraniano Eugene Demchenko, que vive en Rusia.


turing-test00


El artículo Robot pasa por primera vez el Test de Turing ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1pWCAdw

No hay comentarios:

Publicar un comentario