viernes, 27 de junio de 2014

Robot ayudara a contar tortugas marinas

auv-noaa-660x595


Se denomina Autonomous Underwater Vehicle (AUV) es capaz de nadar bajo el agua para contabilizar la población de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.


Cuando una especie está en peligro de extinción, es de vital importancia tener un control estricto sobre la población que permanece en un lugar, por parte de los científicos especializados. Es por este motivo que se ha desarrollado el Autonomous Underwater Vehicle (AUV), un dispositivo capaz de nadar bajo el agua y que sirve para contar tortugas marinas que corren el peligro inminente de extinguirse.



El sistema automatizado está gestionado por la agencia norteamericana National Oceanic and Atmospheric Agency (NOAA) y presta colaboración en varias zonas de Estados Unidos, contando animales que solo se dejan ver cuando están sobre el agua.


El AUV permite el conteo acertado bajo la superficie de la población de tortugas marinas, por medio de un radar que las reconoce con precisión a corta distancia. El robot es programado para que realice un determinado recorrido, siendo capaz de comunicarse con los controladores desde una distancia de hasta 1.5 km.


tortugas


El artículo Robot ayudara a contar tortugas marinas ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1jsh3Ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario