miércoles, 18 de junio de 2014

Robot intentara cruzar Canadá de aventón

hitchbot


Ingenieros de ese país desarrollaron un curioso robot denominado HitchBOT, que intentara cruzar el país norteamericano pidiéndole a los choferes que transitan por las rutas, aventones. El autómata posee un tamaño de un niño de seis años y su única parte móvil es su brazo, pensado para llamar la atención en el camino.


“Esperamos que HitchBOT sea tan encantador y confiable para que las charlas puedan asegurarle travesías a través de Canadá”, señaló Frauke Zeller, profesor de la Escuela de Comunicación Profesional de la Ryerson University y uno de los creadores del proyecto.



El dispositivo tiene la capacidad de conversar y mantener charlas con las personas que lo rodean, haciendo uso de la API de Wikipedia para extraer información. Los investigadores buscan que el robot pueda mantener un dialogo durante los viajes que lleve a cabo.


El viaje de HitchBOT comienza el próximo el 27 de julio en el Instituto de Creatividad Aplicada de la Nova Scotia College of Art and Design en Halifax, Nova Scotia. Lo que se pretende es que el robot pueda cruzar Canadá, llegando a la Open Space Gallery, en Victoria, British Columbia. Durante el viaje estará completamente solo pero se podrá seguir los pasos a través de las redes sociales.


pict


El artículo Robot intentara cruzar Canadá de aventón ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1vSEPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario