jueves, 12 de junio de 2014

Estados Unidos aprueba el uso de aviones robots

drone


La Administración Federal de Aviación de ese país, dio el primer permiso para efectuar vuelos comerciales de aviones no tripulados sobre tierra, la medida resulta ser más flexible sobre el uso de los polémicos “drones”.


La firma de energía BP, y el fabricante de aviones no tripulado AeroVironment, de Monrovia, California, recibieron la autorización para usar un avión no tripulado a la hora de inspeccionar ductos, caminos y equipos en la bahía Prudhoe de Alaska. El primer ensayo se dio el domingo pasado.



El Puma desarrollado por AeroVironment, es un dispositivo de 1,37 metros de largo y 2,74 metros de envergadura, pensado para fines militares en un principio. Durante el año pasado, la FAA aprobó la utilización de el Puma y el ScanEagle de Insitu Inc. (una subsidiaria de Boeing) para sobrevolar el Océano Ártico en búsqueda de tempano, conteo de ballenas y vigilancia de plataformas petroleras.


Durante la semana pasada, la FAA señalo también que estudiaba los pedidos de siete productoras cinematográficas para la utilización de drones a la hora de hacer vistas aéreas. El Congreso ordenó que diera a los drones comerciales acceso al espacio aéreo estadounidense para septiembre del año próximo.


Drone (1)


El artículo Estados Unidos aprueba el uso de aviones robots ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1oic9PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario