jueves, 19 de junio de 2014

Impresoras 3D que fabrican estructuras

robot3


El nuevo concepto cambiara el paradigma de las impresoras 3D, que solo podían fabricar objetos más pequeños que ellas. El Instituto de Arquitectura de Cataluña, España, pudo hacer que una impresora 3D fabrique objetos de más grandes que ellas. La solución fue una familia de tres dispositivos que, en conjunto, pueden “imprimir” una estructura de cualquier tamaño.


Los tres autómatas trabajan en equipo, uno después del otro. El primero se encarga de hacer la base, creando 10 capas con una especia de mármol sintético. Cuando termina, entra en acción el segundo que se encarga de hacer el resto de la superficie de la estructura para que el último cruce el objeto transversalmente, fortaleciendo la construcción.



Cada uno de ellos posee un sensor y un sistema de posicionamiento que le dan información a un sistema computarizado que le permite, a un operador, controlar los movimientos en forma muy precisa.


El material para desarrollar la construcción es recibida por un tubo que sale de otro robot, que los puede seguir mientras fabrican la estructura cargada en el sistema.


robot1


El artículo Impresoras 3D que fabrican estructuras ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/UhKTTX

No hay comentarios:

Publicar un comentario