sábado, 28 de junio de 2014

Misión espacial con fotos de todo el mundo

NewHorizonsAtJupiter


Una nave robótica de la NASA, que tendrá como objetivo salir del Sistema Solar, llevará consigo un mensaje destinado a “cualquier forma de vida extraterrestre”, que pueda llegar a encontrar en su viaje por el espacio exterior.


La nave es conocida como “New Horizons” y llegara a Plutón en el verano del 2015 para luego continuar por los caminos de su antecesora, la Voyager 1, el primer artefacto hecho por el hombre que se adentro en el espacio exterior. La idea de mandar un mensaje a otras posibles formas de vida, nace del científico Jon Lomberg, diseñador de la misión Voyager, que, luego de enterarse de que New Horizons iba a salir del Sistema Solar, pidió a la NASA incluir un mensaje del hombre.



La nave se encuentra camino a Plutón desde el 2006, y la idea es que, luego de haber estudiado en detalle el ex planeta del Sistema Solar y haya enviado los datos recogidos a la Tierra, tendrá espacio suficiente para que se le manipule el sistema y se le dé nuevas instrucciones para una “nueva misión”.


Los especialistas de la misión señalan que, gracias a los avances tecnológicos, el mensaje que lleva New Horizons no tiene que permanecer estático, ya que, mientras continúe en comunicación con la Tierra, éste podrá actualizarse.


ESPACIO


El artículo Misión espacial con fotos de todo el mundo ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1lXOYa4

No hay comentarios:

Publicar un comentario