domingo, 22 de junio de 2014

Feria de robótica reúne a 18.000 personas

robot-feria


El evento ofrece talleres, demostraciones, competiciones y lanzamientos tecnológicos, incluso también se darán conferencias. Todo ello en el marco de la octava edición de la Feria de Robótica “RobotiX Faire”, que se inauguro este fin de semana en el Museo Tecnológico (MUTEC), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que logró reunir a más de 18.000 personas que se dieron cita en el evento.


Uno de los talleres que se ofrece y que atrajo la atención de los más pequeños fue el de la impresora 3D, en donde se explico que, a través de un diseño computarizado, se pueden imprimir objetos en tercera dimensión, los cuales van desde prótesis destinadas al campo de la medicina, hasta juguetes o armas de fuego.



La impresora desarrolla los objetos a base de un polímero PLA (ácido polilactico) a base de maíz, que se derrite a 200° grados centígrados y da forma a los objetos que se diseñan. “Estos talleres buscan conciencia entre los más pequeños, especialmente porque la impresora 3D ha generado algunas controversias porque puede imprimir desde comida hasta armas de fuego”, señala Joel Martínez, estudiante de la carrera de ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.


Robotix


El artículo Feria de robótica reúne a 18.000 personas ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1m14Moe

No hay comentarios:

Publicar un comentario