De un tiempo a estar parte los drones se han convertido en un dispositivo demasiado habitual a la vez que peligroso si se encuentra en manos de alguna persona con malas intenciones o bien es un poco patoso y no nos ofrece tranquilidad cuando comienza a hacer volar el dispositivo. Hace unos meses Enrique Iglesias en un concierto celebrado en México, sufrió graves cortes en la mano al intentar coger el drone utilizado por la organización para grabar el concierto. Estas lesiones le obligaron a realizar injertos de piel en la zona afectaba debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Para intentar mejorar la seguridad de estos dispositivos una startup belga ha creado el done Fleye, que según afirman es el drone más seguro del mundo. Este nuevo drone es el dispositivo ideal para sobre volar zonas pobladas con gran densidad de gente ya que las hélices del dispositivo se encuentran protegidas bajo una rejilla para que en caso de accidente no pueda originar heridas de consideración más allá del golpe que podamos recibir si nos cae encima el aparato.
Fleye está gestionado por un procesador de doble núcleo con 512 megas de memoria RAM y ejecuta una versión muy liviana de Linux. La idea de utilizar Linux es para que los desarrolladores interesados puedan aprovechar la API para aprovecharlo al máximo en diferentes fines. Tiene un peso de 450 gramos y siete sensores incluido GPS y puede controlarse mediante nuestro smartphone con iOS o Android.
Unos de los principales uso de los drones es la grabación de vídeos y para ello este drone en forma de yogurtera integra una cámara que nos permite realizar fotografías de 5 megapixeles y grabación en calidad 1080 p a 30 fotogramas por segundo. Al igual que otros modelos disponibles en el mercado, podemos abrir el dispositivo para cambiar la batería del mismo, ya que únicamente nos ofrece una autonomía de 10 minutos, el mal endémico de este tipo de dispositivos.
Cuando todavía faltan algo más de 40 días para finalizar el proyecto de financiación en Kickstarter, la firma ha recaudado algo más de 50.000 dólares. La meta para poder llevar el proyecto a cabo está situada en 175.000 dólares.
El artículo Reinventando el drone ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/1LSvSL0
No hay comentarios:
Publicar un comentario