domingo, 27 de diciembre de 2015

Nautilus Minerals tiene ya listos sus primeros robots marinos para prospecciones mineras en aguas profundas

Nautilus Minerals

Durante décadas se ha estado hablando de cómo, una vez la tecnología nos permita realizar prospecciones en el fondo de los mares encontraríamos una fuente de riqueza inimaginable. Un hito que podría estar muy próximo a producirse ya que los primeros robots marinos capaces de trabajar en aguas profundas del mundo están a punto de comenzar a trabajar en el Mar de Bismarck, cerca de Nueva Guinea Papua.

La empresa responsable del desarrollo de esta serie de robots mineros de última generación es Nautilus Minerals, una empresa situada en Toronto que ha tenido que realizar una inversión de unos 127 millones de euros, lo que le ha permitido desarrollar un sistema capaz de trabajar en el lecho marino, hacer prospecciones, procesar el mineral recuperado y enviar todo el material, mediante un buque de 227 metros de largo que se espera sea flotado en 2018, a tierra para su comercialización.

Los robots mineros de Nautilus han sido construidos y desarrollados por la empresa Soil Machine Dynamics con sede en Reino Unido que a su vez también será la responsable de construir las plataformas necesarias y realizar todo tipo de trabajos en aguas profundas hasta que la planta esté operativa. Debido a la complejidad y coste de todo este trabajo, Nautilus está intentando negociar con ciertos gobiernos para que les permitan hacer una serie de pruebas antes de realizar todo este impresionante y costoso despliegue técnico.

Si todas estas negociaciones van bien, la empresa espera en unos 30 meses tener su primera y principal planta en funcionamiento extrayendo unas 2.5 millones de toneladas métricas de mineral por valor de más de 1.5 millones de dólares a precios de hoy día. Como es lógico, muchos son los biólogos marinos que advierten que esta serie de extracciones mineras podrían tener consecuencias si no se valora acertadamente su impacto ambiental.

El artículo Nautilus Minerals tiene ya listos sus primeros robots marinos para prospecciones mineras en aguas profundas ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1YG0Lz8

No hay comentarios:

Publicar un comentario