viernes, 18 de diciembre de 2015

Epson presenta su brazo robótico de seis ejes

Epson

Seiko Epson Corporacion acaba de presentar su nuevo brazo robótico de seis ejes especialmente indicado para uso industrial, un modelo muy innovador que puede resultar idóneo para ser instalado en zonas cuyo espacio es muy limitado. Sin lugar a dudas un avance más que significativo en este tipo de productos que, como detalle para los interesados, ha sido presentado al público durante la Exposición Internacional del Robot 2015 que se celebró del 2 al 5 de diciembre mientras está prevista su llegada al mercado en mayo de 2016.

Durante el desarrollo de este nuevo brazo robótico los diseñadores e ingenieros de Epson han tenido muy en cuenta los crecientes costes laborales y requisitos de precisión cada vez más estrictos demandados por la creación de un número cada vez mayor de productos sofisticados y complejos que cada vez son más demandados por mercados en todo el mundo. Lamentablemente para satisfacer esta demanda se crean robots cada vez más voluminosos, algo que hace que los fabricantes requieran de un mayor espacio en sus factorías.

Gracias a este nuevo producto de Epson todos los interesados tan sólo necesitarán de un espacio tan limitado como 600 mm cuadrados, el espacio ocupado por un trabajador humano. Gracias al uso de la nueva serie N de Epson se reducirán drásticamente los tiempos de ciclo proporcionando a su vez un mayor rendimiento debido a que el brazo no chocará con su propia base u objetos situados alrededor del mismo.

Según Yoneharu Fukushima, director de operaciones de la División de Operaciones de Robótica:

Epson se ha comprometido a la automatización de plantas de producción en todo el mundo mediante la creación de robots industriales de alto rendimiento, gracias a esto llega al mercado la nueva serie N que hace uso de las nuevas tecnologías de robótica disponibles por la empresa. Estamos comprometidos a satisfacer las expectativas del cliente y contribuir a la innovación de fabricación al proporcionar al mercado los productos de robótica que necesita, el fortalecimiento de nuestro servicio al cliente a través de una red de sitios, y el suministro de soluciones totales.

El artículo Epson presenta su brazo robótico de seis ejes ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1IYbn5e

No hay comentarios:

Publicar un comentario