lunes, 21 de diciembre de 2015

Quipt, un nuevo lenguaje de alto nivel para programar robots industriales

Quipt

Aunque parezca un trabajo repetitivo y que en ocasiones no requiriere de grandes cantidades de personal, lo cierto es que la programación de robots industriales está creciendo sobremanera a nivel mundial precisamente por las grandes capacidades que presentan y el hecho de que cada día sean más las empresas que se atreven a modernizar sus instalaciones y aprovechar las grandes ventajas que estos suelen ofrecer. Dentro del sector de la programación, acaba de aparecer Quipt, un lenguaje muy intuitivo con el que poder proceder a su programación de forma fácil y sencilla.

Quipt es obra de Madaline Gannon, una ingeniera y diseñadora que ha decidido ir un poco más allá y crear un lenguaje que no requiera miles de pruebas para comprobar, en todas las ventanas que puedan llegar a producirse, si el funcionamiento programado es el correcto ya que, como seguro sabrás, una línea errónea puede causarte un dolor de cabeza terrible. En este aspecto, Quipt, en lugar de por un teclado y una pantalla como tal, opta por un lenguaje de control que se realiza mediante gestos.


Pinche aquí para ver el vídeo

Una idea completamente nueva que, como puedes ver en el vídeo que hay justo sobre estas líneas, trata de implantarse, no en vano, y aunque el lenguaje todavía esté muy verde, la idea de enseñar a los robots a trabajar mediante un lenguaje gestual desarrollado por el propio diseñador es algo más que interesante. En el vídeo se puede ver cómo, para conseguir este tipo de funcionamiento, el robot debe estar dotado de cámaras de alta definición para responder con rapidez mientras que el desarrollador debe estar dotado de una serie de marcadores en la mano con los que podrá interactuar con el brazo robótico.

El artículo Quipt, un nuevo lenguaje de alto nivel para programar robots industriales ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1OGgWBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario