viernes, 25 de diciembre de 2015

La misión InSight de NASA vuelve a sufrir un nuevo retraso

NASA

Si más o menos estás al día de todo lo que ocurre en NASA seguro que conocerás bastante destalles de la misión InSight, una de las más importantes y ambiciosas creada hasta la fecha y que debía partir desde nuestro planeta hasta Marte en marzo de 2016, supuestamente un robot aterrizaría en el planeta vecino en septiembre de ese mismo año. Lamentablemente y tras la detección de una serie de fallos de última hora la misión ha tenido que ser suspendida, que no cancelada.

Al parecer y según se ha comunicado desde la propia NASA todo se debe a una fuga de aire en uno de los componentes clave localizado dentro de los instrumentos científicos del propio robot. Curiosamente y tras gastar unos 425 millones de dólares durante algo más de 2 años de desarrollo, todavía no se ha podido solventar este problema por lo que la misma ha tenido que ser suspendida. Se espera que vuelva a ser reanudada, según la propia Agencia Espacial de Estados Unidos, en 26 meses, justo cuando las órbitas de ambos planetas vuelvan a coincidir.


Pinche aquí para ver el vídeo

Para el que no conozca la importancia de InSight, nombre que recibe de Interior Exploration Using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport, esta misión era la encargada de estudiar la composición geológica del planeta gracias a un sistema que le permitía hasta realizar perforaciones de hasta cinco metros para así poder saber cómo se formó y cómo ha evolucionado la superficie de Marte.

Según declaraciones realizadas por John Grunsfeld, administrador asociado para Misiones Científicas de la NASA en Washington:

Aprender acerca de la estructura interior de Marte ha sido un objetivo de alta prioridad para los científicos planetarios desde la era Viking. Empujamos los límites de la tecnología espacial con nuestras misiones para fomentar la ciencia, pero la exploración espacial es implacable, y la conclusión es que no estamos listos para el lanzamiento durante este 2016.

El artículo La misión InSight de NASA vuelve a sufrir un nuevo retraso ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1J7So8m

No hay comentarios:

Publicar un comentario