miércoles, 30 de diciembre de 2015

Google y Johnson & Johnson crean conjuntamente Verb, una nueva empresa médica

Verb

Durante esta semana hemos podido conocer de primera mano cómo Google y Ethicon, una empresa propiedad de Johnson & Johnson, han anunciado la creación de una nueva empresa conjuntamente bautizada con el nombre de Verb. Ahora bien… ¿qué es Verb? ¿a qué se dedicará esta nueva empresa? Según el comunicado oficial:

En los próximos años, Verb tiene como objetivo desarrollar una plataforma integral de soluciones quirúrgicas que incorporará el máximo nivel tecnológico y técnicas de vanguardia en dispositivos médicos que los situarán como los mejores de su clase para ser utilizados en todas las salas de operaciones.

Si sigues el mundo de la robótica seguro que sabrás que el robot que hay sobre estas líneas no es ni mucho menos creación de Verb ya que es Tauro, una creación de SRI Robotics, un modelo que curiosamente y según el comunicado de prensa lanzado por ambas compañías:

Está dotado de tecnología de última generación, comprobación realizada por Verb, empresa donde creemos que tendrá un gran impacto tanto en el mercado de la cirugía abierta mínimamente invasiva como en los beneficios de la cirugía robótica accesible, algo que beneficiará a los pacientes de todo el mundo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Curiosamente en toda esta declaración, al menos personalmente he encontrado un problema ya que, tirando de hemeroteca, cuando Tauro fue presentado por SRI Robotics, estos básicamente lo que presentaron fue un robot diseñado e ideado para tareas de desactivación de bombas por lo que, a pesar de su precisión, lo cierto es que no es ni mucho menos un robot quirúrgico por mucho que implemente varias tecnologías más que interesantes en el ámbito médico

Remitiéndonos de nuevo al comunicado de prensa, ahora lanzado esta última semana por SRI Robotics no encontramos con:

Verb está desarrollando una nueva plataforma de cirugía robótica que integrará tecnologías muy avanzadas de imagen, análisis de datos y aprendizaje automático para permitir una mayor eficiencia y mejores resultados a través de una amplia gama de procedimientos quirúrgicos.

Como se puede ver, parece que está más que claro que finalmente dentro de Verb, van a trabajar conjuntamente una serie de empresas asociadas que seguro se beneficiarán de todo este desarrollo y dotación. Un punto que me ha parecido clave radica precisamente en el aprendizaje automático, un concepto que hasta ahora no había llegado a la medicina y que, siempre que este tipo de tecnología esté lo suficientemente madura, podría suponer un gran avance en este campo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Finalmente no me puedo despedir sin mencionar las palabras realizadas por Gary Pruden, presidente mundial de Johnson & Johnson Medical Devices:

Creemos que Verb tiene el potencial de cambiar el futuro de la cirugía, no solo de la cirugía robótica. El equipo ya ha hecho un progreso significativo en la plataforma robótica, donde se está desarrollando una nueva paliación a través de una serie de especialidades quirúrgicas.

El artículo Google y Johnson & Johnson crean conjuntamente Verb, una nueva empresa médica ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1QXFNaE

No hay comentarios:

Publicar un comentario