martes, 24 de noviembre de 2015

NASA enviará robots humanoides al espacio

NASA

NASA sigue pensando en ultimar detalles para esa supuesta colonización marciana sobre la que llevan hablando mucho tiempo y, una de las posibles acciones radica en aprovecharse del tremendo auge que tiene hoy día la robótica para apoyar esta exploración espacial en todas las posibilidades que ofrece. Gracias precisamente a esto desde la Agencia Espacial Norteamericana acaban de anunciar un acuerdo de colaboración con el MIT para desarrollar aún más el robot R5, más conocido como Valkyrie.

Como puedes ver en pantalla, hablamos de un robot humanoide que, al menos hoy día, destacar por características tales como una altura de 1,80 metros y un peso total de 130 kilogramos, como puedes ver medidas y cotas suficientes para poder aprovechar cualquier tipo de sistema de movimiento utilizado por un humano cualquiera que esté de misión. Precisamente y debido a esto, es por lo que probablemente y aunque no parezca la mejor forma, en NASA se han decidido por robots humanoides en lugar de por otra configuración.


Pinche aquí para ver el vídeo

En cuanto al acuerdo firmado con el MIT, desde NASA se comprometen a dotar a las instituciones académicas que forma parte del proyecto con un máximo de 250.000 dólares al año, con este dinero conseguirán financiación para trabajar en dos campos, uno virtual donde se simularán acciones que deba realizar el robot y otro físico donde Valkyrie deberá enfrentarse a determinados reto. Veremos con el paso de los meses si finalmente este trabajo conjunto da como resultado el robot humanoide que probablemente tripulará las misiones que nos llevarán a Marte.

El artículo NASA enviará robots humanoides al espacio ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/21dMhoI

No hay comentarios:

Publicar un comentario