sábado, 28 de noviembre de 2015

Xingzhe No.1, el robot que caminando superó todos los record

Xingzhe No.1

Xingzhe No.1 es un robot chino que ha sido única y exclusivamente fabricado y diseñado para, como dice el título, caminar, algo que, entre otras cosas, le ha servido para coronarse como el robot de cuatro patas que más distancia es capaz de recorrer, nada menos que 134,03 kilómetros, proeza que tuvo lugar el pasado lunes y que le ha servido para entrar por la puerta grande en el Guinnes World Records.

El Xingzhe No.1 es una creación de la Chingquing University of Posts and Telecommunications y, como puedes ver en la imagen situada justo en la cabecera de esta misma entrada, el robot ha sido desarrollado sobre unas cuatro patas articuladas mientras es guiado en todo momento por una pequeña computadora. Ahora bien, no creas que Xingzhe No.1 es un sistema demasiado rápido, nada más lejos de la realidad, para recorrer esos 134,03 kilómetros necesitó unas 54 horas y 34 minutos (más de dos días) antes de que su batería no tuviese más energía.

El anterior récord del mundo lo tenía un sistema también de cuatro patas creado por la Universidad de Cornell y bautizado con el nombre de Ranger Robot que pudo recorrer allá por 2011 un total de 65,18 kilómetros. Ahora bien, lejos de haber o no conseguido el récord mundial lo verdaderamente interesante de este proyecto es haber conseguido una eficiencia energética tan alta, algo que puede repercutir en nuestro día a día y en el consumo de nuestros aparatos tecnológicos.

Como detalle tan sólo comentarte que los autores de este proyecto, más que luchar por conseguir un record mundial lo que querían era demostrar su trabajo en tamas de eficiencia energética en el mundo de la robótica, algo que, sin lugar a dudas, han cosneguido con creces. Promenten a su vez seguir investigando y evolucionando la forma de trabajar de sus robots.

El artículo Xingzhe No.1, el robot que caminando superó todos los record ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1IfRdDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario