domingo, 29 de noviembre de 2015

Bosch crea un robot que se encarga de eliminar las malas hierbas de los cultivos

Pinche aquí para ver el vídeo

Los granjeros que quieran controla las malas hierbas con un impacto mínimo al entorno tiene ahora una solución. Deepfield Robotics ha presentado una alternativa a los químicos para dejar esta tarea a un robot que se encarga de quitar las malas hierbas. Una solución que implica que no haga falta su control manual ya que puede funcionar por si mismo.

Estamos mejorando nuestra experiencia en la tecnología de sensores, algoritmos y reconocimiento de imagen para realizar una contribución a lo que sería mejorar la calidad de vida, incluso en áreas que son nuevas para Bosch“, dice el Profesor Amos Albert, manager jefe de la start-up Deepfield Robotics de Bosch.

El robot se llama BoniRob y viene equipado con algoritmos que pueden marcar la diferencia entre una planta y lo que sería mala hierba, en lo que ejecuta un tratado al campo para hacer desaparecerlas con un “puñetazo” al suelo. La herramienta que se encarga de erradicar las malas hierbas tiene una dimensión de 1 centímetro y consigue enterrarlas tres en el suelo. Es capaz de diferenciar entre los brotes y la mala hierba por la forma de la hoja.

Bonirob

Los investigadores utilizaron una base de datos de imágenes de hojas para ayudar a la máquina a que sepa reconocer cuales son las que tiene que evitar. Consiguieron incluso integrar los parámetros del color, forma y tamaño de la hoja para que el robot sea más preciso.

La máquina tiene las dimensiones de un coche compacto y es capaz de navegar a través de control remoto o automáticamente al usar el GPS y los sensores para identificar a las plantas. Tiene una autonomía de 24 horas y se convierte en una solución alternativa a los químicos que suelen usarse para un cometido parecido, por lo que para muchos granjeros puede ser una opción real en el momento que Bosch lo comercialice.

Si queréis conocer más robots, pasaros por esta entrada y esta otra.

El artículo Bosch crea un robot que se encarga de eliminar las malas hierbas de los cultivos ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1TeIG4b

No hay comentarios:

Publicar un comentario