El robot, que se presenta a sí mismo como “Pepper número 3, el nuevo empleado”, da la bienvenida a los clientes de esta sucursal bancaria, a quienes incluso explica el funcionamiento de algunos productos financieros.
Este androide, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, se ocupa de entretener desde este martes a quienes visitan este banco con alguna proeza robótica, como recitar un trabalenguas, detalla la cadena pública japonesa NHK.
El banco Kitakyushu “contratará” pronto a dos nuevos robots Pepper en otras oficinas, anunció su presidente Toshio Kato a los medios.
Pepper, con una altura de 120 centímetros y una pantalla en su pecho, utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.
Desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, Pepper ya trabaja como dependiente en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón y ejerce de presentador en un programa infantil.
El pasado junio salió a la venta en Japón para uso doméstico un millar de unidades del popular androide por un precio base de 198.000 yenes (1.400 euros/1.600 dólares) y se agotaron en un minuto. EFE
La entrada El robot humanoide “Pepper”, recepcionista de un banco japonés aparece primero en EFE futuro.
via EFE futuro http://ift.tt/1HVSdfD
No hay comentarios:
Publicar un comentario