La conferencia Microsoft Build 2023 que se celebra estos días ha comenzado con un despliegue de novedades en las que la inteligencia artificial es absoluta protagonista. La empresa de Redmond, que ha invertido mucho tiempo (y dinero) en este campo la ha introducido en varios terrenos empresariales (reforzando Azure), pero también ha habido espacio para mejoras que afectan a los usuarios finales.
La más destacable es la llegada de Windows Copilot para Windows 11, la que Microsoft califica como la primera plataforma de PC pensada para centralizar la asitencia de inteligencia artificial.
Este asistente se encargará de proporcionar respuestas personalizadas y de ayudar a los usuarios a que realicen ciertas acciones en Windows 11. Por ejemplo, cambiar cierto parámetro del sistema, reproducir una lista de canciones o abrir la aplicación adecuada.
El funcionamiento de Windows Copilot para Windows 11 se basa en Bing Chat, y con él se aprovecha el conocimiento recolectado de su entrenamiento y de los contenidos de la web. A todo ello se le suma el contexto que rodea a las peticiones de los usuarios para obtener respuestas más relevantes.
Este asistente se puede acoplar en un panel lateral de forma que siempre esté disponible en un margen de la pantalla y mantenga la persistencia estando cerca de cualquiera de las aplicaciones de usuario. Windows Copilot comenzará a estar disponible en versión preliminar para Windows 11 durante el mes de junio.
Habrá otras mejoras en el ámbito de la mejora artificial: Windows 11 dispondrá de una opción para poder disfrutar de subtítulos generados en tiempo real (Live Captions) gracias al al reconocimiento del lenguaje y a la transcripción de voz a texto. Esta opción está soportada ahora en 10 idiomas más, lo que lleva el total a 21.
Los plugins de ChatGPT llegan a Bing Chat
La empresa de Redmond habló también de Microsoft 365 Copilot, que actualmente se encuentra en fase de beta privada. A partir de ahora se integrará de forma nativa en Microsoft Edge, lo que permitirá añadr más prestaciones al navegador y le dará de contestar preguntas o completar tareas.
Microsoft ha aprovechado también para anunciar que adoptará el mismo estándar de plugin abierto que OpenAI introdujo para ChatGPT. Así, será posible disfrutar de la interoperabilidad entre ChatGPT y la oferta de copilotos de Microsoft. Los plugins que ya planteaban su particular revolución dentro del mundo de ChatGPT se extienden ahora al ecosistema de IA creado por Microsoft.
Los usuarios por tanto podrán comenzar una plataforma para crear plugins que funcionen tanto en servicios para usuarios finales como para profesionales. Entre ellos están ChatGPT, Bing, Dynamics 365 Copilot (en versión preliminar) y Microsoft 365 Copilot (en versión preliminar).
De hecho en Microsoft aseguran que si los usuarios desarrollan su propia aplicación de IA utilizando Azure OpenAI Service, será interoperable por defecto con estos mismos plugins estándar.
Bing Chat con ChatGPT será uno de los primeros en beneficiarse de cara al usuario final: además de plugins que ya funcionaban en ChatGPT Plus como OpenTable o Wolfram Alpha, será posible contar con otros como los de Instacart, Kayak, Klarna, Redfin y Zillow.
La IA firmará sus propias imágenes
En línea con esfuerzos que estamos comenzando a ver en la industria, Microsoft Designer y Bing Image incorporan ahora nuevas funciones de procedencia de medios.
Así, Bing Image Creator permitirán a los consumidores verificar si una imagen o un vídeo han sido generados por IA. Este sistema utiliza métodos criptográficos para marcar y firmar el contenido generado por IA con metadatos sobre su origen.
Microsoft indicó en la charla inaugural de Build 2023 cómo ha sido una de las primeras empresas implicadas en desarrollar métodos de autenticación de procedencia de imágenes, y además cofundó Project Origin y la Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).
Con el sistema de Microsoft se firmarán y verificarán las imágenes creadas por sus herramientas de IA generativa de acuerdo con la norma C2PA. Se admitirán los principales formatos de imagen y vídeo para Microsoft Designer y Bing Image Creator, y el sistema se comenzará a desplegar en los próximos meses.
En Xataka | Microsoft ya trabaja en Windows 12, un sistema operativo que mira tanto al pasado como al futuro
via Robótica e IA - Xataka https://ift.tt/tGNSsvP
No hay comentarios:
Publicar un comentario