Poco a poco el MIT está consiguiendo ir recorriendo un camino que hasta hace tan sólo un par de años era literalmente impensable y no solo hablamos, en esta ocasión, de su famoso robot Cheetah, sino de avances tan notables como el que hoy te presento, un peculiar robot capaz de transportar bebidas e interaccionar con las personas que le rodean, un sistema que, si lo desgranamos, es mucho más complejo y sofisticado de lo que podamos pensar.
Pero aquí no queda todo ya que en el MIT han ido más allá consiguiendo, entre otras cosas, no solo tener un robot que se encargue de llevarle la bebida a cualquier persona de sus instalaciones que así lo solicita, por decirlo de alguna manera, sino que tienen en funcionamiento varias unidades de forma que no solo hablamos de navegación en interiores e interacción con personas, sino además de comunicación entre los propios robots.
Según el comunicado publicado por los propios científicos responsables del proyecto, todo esto se ha llevado a cabo gracias a la creación de un nuevo algoritmo llamado MacDec-POMDP (Decentralized Macro actions planner foro Partially Observed Markov Decisión Processes). Sin lugar a dudas un avance que seguro traerá muchísimos benéficos a la sociedad en un futuro no muy lejano.
En esta línea destacar que desde el propio MIT creen que este sistema de trabajo puede hacer que los robots sean imprescindibles en entornos como búsquedas y rescates e incluso en hospitales. Básicamente hablamos de lugares donde es necesario que elementos distribuidos se muevan con rapidez y cierta autonomía.
El artículo Desde el MIT nos muestran su nuevo robot “camarero” ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget http://ift.tt/1TAtKBP
No hay comentarios:
Publicar un comentario