lunes, 31 de agosto de 2015

Convierte tus fotografías en obras de arte gracias a este interesante algoritmo

algoritmo

Singular desarrollo el que ha sido llevado a cabo desde la Universidad de Tubingen (Alemania), un algoritmo creado por un equipo de ingenieros expertos en el desarrollo software y lenguajes informáticos con el que, mediante el uso de una red neuronal artificial, consiguen que un sistema cualquiera reconozca la fotografía sobre la que queremos trabajar y el estilo que queremos aplicar a la misma. Sin lugar a dudas, después de aplicar este algoritmo, los resultados son fascinantes.

Entrando un poco más en detalle y según el paper publicado por el equipo de investigadores alemanes, de forma muy básica, lo que hace el algoritmo es analizar todos los objetos presentes en una fotografía previamente seleccionada y los trata conforme al estilo que ha “aprendido” del cuadro original. De esta forma es capaz de transformar la fotografía y tratarla de forma tal y como lo hubiese hecho, por ejemplo y atendiendo a la fotografía de la cabecera, el mismísimo van Gogh.


Pinche aquí para ver el vídeo

Según el ingeniero responsable del desarrollo:

Mientras que se conserva la disposición global de la fotografía original, los colores y las estructuras locales que componen el escenario global son proporcionados por la obra de arte. En el arte, especialmente en las pinturas, los humanos han dominado la destreza de crear experiencias visuales únicas componiendo una interacción compleja entre el contenido y el estilo de una imagen. Hasta ahora, la base del algoritmo de este proceso es desconocida y no existe un sistema artificial con semejantes capacidades

Sin lugar a dudas y aunque este tema es uno de los más difíciles a tratar, cierto es que gracias al desarrollo y creación de este tipo de algoritmos poco a poco estamos más cerca de conseguir replicar el comportamiento en máquinas artificiales, bien sean en computadoras al uso como hasta el momento o, posteriormente en verdaderos robots que podrían replicar trabajos de ilustres artistas de antaño con inspiración actual.

El artículo Convierte tus fotografías en obras de arte gracias a este interesante algoritmo ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1N4uj31

No hay comentarios:

Publicar un comentario