martes, 25 de agosto de 2015

Los robots actuales no necesitan nuevas manos para manipular objetos

manos

Sin lugar a dudas cuando hablamos del mundo de la robótica muchos son los que se preguntan directamente cuándo será el momento en el que, al igual que en muchas películas de ciencia ficción, el ser humano sea capaz de crear un sistema parecido a él. Pues bien, desde el MIT quieren que vayamos haciéndonos a la idea de que esto no es necesario, prueba de lo que digo la tenemos en la conferencia realizada por uno de sus equipos de investigadores más importantes donde, hablando por ejemplo de las manos de los futuros robots, directamente no apostaron por crear una tecnología capaz de replicar el comportamiento de las de un humano.

Según este equipo de investigadores unas pinzas son más que suficientes para que un robot pueda agarrar y manipular cualquier tipo de objeto. Personalmente he de reconocer que tienen mucha razón ya que, cuando nosotros perdemos uno de nuestros dedos debido a algún accidente finalmente aprendemos a vivir con ello utilizando y potenciando el uso de los demás. Esto es precisamente lo que quiere el MIT, no desarrollar una complejísima mano muy costosa tanto de implementar con éxito como de mantener, sino enseñar al propio robot a “defenderse” con ella.


Pinche aquí para ver el vídeo

Como puedes ver en el vídeo que hay justo sobre estas líneas, lo que proponen desde el MIT básicamente es crear algún tipo de sistema capaz de observar el entorno y servirse del mismo para realizar diferentes tareas o funciones. Otro punto muy a tener en cuenta es que gracias a este sistema muchas organizaciones, personas individuales o escuelas podrán empezar a utilizar estos sistemas ya que lamentablemente a día de hoy no todo el mundo puede permitirse el lujo de “aprender” con una mano muy compleja de utilizar cuyo valor es superior a los 100.000 euros.

El artículo Los robots actuales no necesitan nuevas manos para manipular objetos ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1NS6qbR

No hay comentarios:

Publicar un comentario