miércoles, 19 de agosto de 2015

El humanoide Atlas ya se pasea por el bosque, aunque no pasará desapercibido

Pinche aquí para ver el vídeo

Boston Dynamics es una compañía propiedad de Google que se dedica desde hace ya tiempo al desarrollo y fabricación de robots humanoides, uno de los cuales ha conseguido ser noticia debido a que se le ha podido ver paseando por un bosque de los Estados Unidos.

Conocido con el nombre de Atlas, este humanoide a buen seguro te resulta familiar, y es que ya hemos comentado varias cosas sobre él en este mismo sitio web. Sin embargo en esta ocasión le podemos ver haciendo algo que hasta ahora no habíamos visto y es que en el vídeo que encabeza este artículo le puedes ver dándose un paseo por un bosque o lo que es lo mismo al aire libre, donde por el momento todavía no habían sido testados estos robots.

La verdad es que a pesar de que mantiene muy bien el equilibrio en la complicada superficie del bosque y que incluso se adentra en la maleza, Atlas camina de una forma un tanto extraña y parece que se va a caer en cualquier momento, cosa que no llega suceder.

Con este vídeo Boston Dynamics quiere mostrar los avances que han realizado con este humanoide en muy poco tiempo y tal vez avisarnos de que de momento sólo se ha dado un paseo por el bosque, pero que pronto lo podríamos ver en cualquier ciudad desconcertando a los peatones que lo vean pasar a su lado.

De momento debemos de conformarnos con este vídeo, pero mucho ojo porque seguro que muy pronto le podremos ver en otros lugares y sobre todo haciendo otras actividades, de las que ya sabemos que es capaz por los muchos rumores que existen alrededor de Atlas.

¿Crees que algún día los humanoides como Atlas serán mayoría en nuestro día a día o en la empresa en la que trabajamos?.

El artículo El humanoide Atlas ya se pasea por el bosque, aunque no pasará desapercibido ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1J3rf0H

No hay comentarios:

Publicar un comentario