jueves, 20 de agosto de 2015

MORPH, un robot con el que nuestros niños podrán jugar

MORPH

MORPH, Mobile Reconfigurable Polyhedron, es una de las últimas creaciones del diseñador William Bondin en colaboración con Francois Mangion y Ruairi Glynn del Barlett School of Architecture. Basicamente lo que han tratado de construir es un octaedro compuesto por doce brazos móviles que pueden cambiar su longitud con el fin de dotar de movimiento a esta creación tan peculiar.

Una vez este peculiar sistema esta totalmente construido y desarrollado decidieron probar a emplazarlo en un parque rodeado de gente y ver cómo esta interactuaba con MORPH, en este punto se dieron cuenta que, como es lógico por otra parte, más que un adulto detenerse e investigar, fueron los niños del parque los que se dieron cuenta de las posibilidades que esta peculiar criatura tenía como columpio andante.

Según sus creadores:

La intención de este proyecto no es solo proporcionar un entorno dinámico y lúdico para áreas de juego dentó de parques públicos, sino también alentar a las generaciones más jóvenes a comprometerse con la tecnología computacional desde edades tempranas.

Pinche aquí para ver el vídeo

Como puedes ver, precisamente para no poner en peligro la integridad de los más pequeños, el movimiento del robot es muy lento y previsible. Otro detalle que llama especialmente la atención es el hecho de que sus diseñadores hayan dotado a MORPH de Wi-Fi y GPS lo que puede ayudar a restringir el movimiento del robot a un área determinada.

Si se levanta del suelo, las lecturas del sensor de presión de las articulaciones que descansan sobre el suelo se reducirán significativamente. Esto no sólo va a confundir al robot sobre su orientación con respecto a la tierra, sino también ayuda a indicar que alguien está tratando de robarlo. También se pude detectar esta acción comparando coordenadas GPS. Cualquiera de estos síntomas se traducirá en la ejecución de un fuerte ruido repetitivo con el fin de llamar la atención del guardaparques más cercano o de los transeúntes. Aunque prevemos que esto no ocurra, siempre va a depender de los recursos humanos destinados a vigilancia, mantenimiento etc.

Esto es lo que piensa el equipo de desarrollo cuando se les pregunta por la seguridad. Como puedes leer a continuación, además tienen planes para crear una versión mucho más grande.

El prototipo actual es de unos 1.5 metros de altura y puede soportar una carga de unos 30 kilogramos. Actualmente estamos desarrollando una segunda versión que será del doble de altura y tendrá una capacidad de carga superior.

El artículo MORPH, un robot con el que nuestros niños podrán jugar ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1MzsTvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario